INFUSIÓN SANADORA

BEBIDAS REFRESCANTES Y SANAS A BASE DE PLANTAS Aguas Frescas y Té Frío

Puedes preparar un sinfín de bebidas refrescantes cargadas de beneficios, virtudes y bienestar con mezclas botánicas o con sólo las plantas, frescas o deshidratadas. Para iniciar tu preparación necesitas:

 

  • Plantas o mezclas botánicas de muy buena calidad idealmente orgánicas
  • Agua a temperatura ambiente filtrada
  • Una jarra de mínimo 1 litro
  • Tiempo

Infusión Fría

Algunas propiedades medicinales de las plantas se pierden con el calor del agua. Prepara una infusión fría usando el doble de hierbas que usas normalmente y dejándolas de la noche a la mañana sumergida en agua fría o al clima. También es ideal para preparar y refrescar en climas cálidos. Por cada litro de agua usa entre 15 y 25 gramos de plantas. También te recomendamos hacer las medidas a ojo, sintiendo y así relacionándose más de cerca con el poder sensorial de las plantas.

Té Frío

Tenemos la noción errónea de que el té es amargo. Sin embargo no tiene porqué serlo. Hemos de estar siempre conscientes del tiempo de infusión, la temperatura del agua y la cantidad de té que usamos. Cuando preparamos un Té Frío lo podemos hacer con base de agua caliente o agua fría. Vamos a usar el doble del té que usamos cuando lo tomamos caliente, pues en frío nuestra sensibilidad varía, las papilas gustativas son menos sensibles. También vamos a buscar un balance entre la astringencia del Té, el dulce y el ácido.

Te compartimos nuestra receta para preparar un Té Frío tradicional.

Necesitas:

1 Litro de Agua al Clima

20 gramos de Té Negro (Amanecer en Bitaco)

4 cucharadas de miel (o más o menos según tu gusto)

Jugo de un limón fresco

Infusiona el té en el agua con la miel durante 8 a 10 horas. Cuelalo. Agrega el limón y sirve bien frío.

Agua Fresca

Existen muchas formas de aproximarnos a las aguas frescas. Cuando tienen frutas suelen ser mucho más ligeras y refrescantes que los zumos y los jugos. Cuando tienen hierbas tratamos de usar las hierbas frescas, o combinar hierbas y frutas frescas con deshidratadas.

En el caso de la Flor de Jamaica o Hibisco se puede haber preparado bien concentrada en decocción anteriormente y aligerar con agua y hielo para servir. También puedes preparar hierbas frescas (ej. menta, albahaca o cidrón) en agua a temperatura ambiente con rodajas de pepino o naranja. Las opciones son infinitas. La invitación es a explorar.

Estas preparaciones son ideales para refrescar cuerpo, mente y alma. También un súper preparado como refresco para niños.

One thought on “BEBIDAS REFRESCANTES Y SANAS A BASE DE PLANTAS Aguas Frescas y Té Frío

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *