Purificación Botánica

Plantas aliadas para purificar cuerpo, mente y alma.

Las plantas son grandes aliadas en los procesos de purificación del cuerpo físico, mental, emocional, energético y espiritual. También nos ayudan a limpiar los espacios que habitamos y liberarlos de energías pesadas. 

Purificar nuestro cuerpo implica desintoxicar y eliminar del sistema. Proveer antioxidantes, eliminar las toxinas del cuerpo y desinflamar, liberando de carga el hígado, riñones, colon y aliviando emociones, dejando espacio para conectar con el espíritu. 

  • Las frutas que más desintoxican, son diuréticas y ayudan a limpiar a través de los riñones son: Melón, papaya, piña, manzana verde.
    Se deben comer solas, en pequeñas porciones en la mañana o en un batido verde, se digieren mejor en climas cálidos. Para climas fríos preparar pasándolas un poco por un sartén con ghee, jengibre y canela.
  • Los vegetales verdes son anti-inflamatorios, enfrían el organismo. Entre más amargos mayor es su acción sobre el hígado. Entre más agua tengan mayor su acción sobre los riñones.
  • Las cucurbitáceas, pepino, calabaza, zucchini, apoyan el buen funcionamiento del hígado.
  • Las raíces (remolacha, zanahoria, rábano…), entre más pigmentadas mejor, promueven el buen flujo de bilis. Ayudan también al buen metabolismo rectal, previenen y tratan hemorroides.
  • Plantas ricas en azufre: cebolla, ajo, repollo. En pequeñas dosis apoyan la purificación total del cuerpo especialmente de metales pesados y mercurio, la salud de las articulaciones y la inflamación. Ideal mezclarlas con jengibre y cúrcuma. 

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *