INFUSIÓN SANADORA

SALUD FEMENINA II Plantas y Embarazo, Parto y Postparto

Somos una gran comunidad con mucho conocimiento y experiencia. Si estás pensando en gestar, si estás en embarazo o acabas de ser Madre busca a las doulas, parteras, abuelas, tías, sanadoras y sabias. Las mujeres que han vivido naturalmente este proceso, varias veces nos pueden guiar, acompañar, mostrar cuando sacar la voluntad, cuando descansar, cómo reparar y nutrirnos.

Nosotros, desde la experiencia de las plantas, de la naturaleza, de nuestra red de sabiduría te compartimos algunos consejos prácticos para este ciclo.

Lactancia

La mejor práctica para iniciar y continuar una buena lactancia es el descanso, el dormir. Suena irónico cuando al principio los días y las noches se vuelven una espiral en la que los ciclos se marcan por el mamar, el comer, el limpiar y el dormir.

El sueño es esencial y reparador. También lo es la paciencia, la confianza, y la humildad. Hay plantas que nos ayudan al descanso como el toronjil, la manzanilla, el cidrón. Hay plantas que ayudan al buen torrente de la leche como el fenogreco, el hinojo y la moringa.

Para evitar la mala leche evitemos la ansiedad, invoquemos la paciencia y la compasión con nosotros mismos.

2 thoughts on “SALUD FEMENINA II Plantas y Embarazo, Parto y Postparto

  1. Ana dice:

    Esta publicaciones son fabulosas, aportan conocimiento y confianza.
    Muchas gracias por sus notas.

    1. Munay Herbal dice:

      Hola Ana, mil gracias a ti por tus comentarios 🌿✨

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *